domingo, enero 5, 2025

Usar mascotas: un enfoque muy original para presentar una colección de moda

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2024 / La marca de ropa italiana Harmont & Blaine celebró el pasado 23 de octubre en Madrid el lanzamiento de su colección My Dog & I, una experiencia inolvidable donde los perros fueron los auténticos protagonistas. El evento fue organizado por la agencia Área Comunicación Global.

Por Área Comunicación Global / 1 de enero de 2025

La colección My Dog & I ponía en manifiesto la conexión de la marca con una audiencia amante de su mascota a través de una colección especial de jerseys de punto a combinar entre dueño – mascota. Desde AREA se elaboró una propuesta creativa y estratégica con el objetivo de:

● Amplificar el impacto del lanzamiento en los diferentes soportes (digital y prensa).
● Aumentar el tráfico a la tienda de Harmont & Blaine ubicada en Serrano.
● Atraer a nuevos clientes que busquen artículos exclusivos y de alta calidad para sus perros.

La estrategia se basó en una campaña de comunicación 360º donde los distintos departamentos de la agencia (relaciones públicas, digital y organización de eventos) se alinearon para transmitir y acercar la colección a los diferentes agentes a impactar: prensa especializada en moda, amigos de la marca y potenciales clientes, creando un momento divertido con sus mascotas. Para ello, se ideó, planificó y llevó a cabo un evento en la tienda de Harmont & Blaine que constó de:

Conceptualización My Dog & I. Buscando establecer un momento único y con gran atención al detalle, el evento celebrado el 23 de octubre contaba con dos públicos objetivos: los asistentes y sus mascotas. Por ello, el catering elegido, Coolinaria, definió una propuesta gastronómica tanto para adultos como para mascotas.

En el desarrollo, se organizó una activación en tienda en la que 30 figuras de perros azules en 3D en miniatura estaban ingeniosamente escondidas por todo el espacio. Cinco de estas figuras tenían patas de colores y los clientes que descubrieran a uno de los perros especiales se les regalaba una exclusiva bolsa de regalo. Esta actividad lúdica añadió un elemento de emoción y diversión.

Ambiente My Dog & I. El ambiente sonoro estuvo a cargo del DJ Principe Barocco, cuya música añadió un toque de elegancia a la velada. Por otro lado, se creó un photocall específico que fue clave a la hora de generar contenido para redes sociales y comunicados de prensa. Dos azafatos amenizaron la jornada con dos cámaras de Polaroid tomando instantáneas de los invitados y las mascotas para que todos ellos se pudiesen llevar un recuerdo.

Relación duradera. Extendiendo el momento del evento a una relación más duradera y afianzada, se realizó un seeding tanto a Key Opinion Leaders como a clientes VIP’s de la colección para que pudieran asistir con los looks junto a sus mascotas. Esto impactó en los asistentes que pudieron ver en primera persona cómo quedaba la colección a través de prescriptores de marca.

Comunicación. Enfocado en una estrategia 360º la cobertura en prensa resultó fundamental. Para ello, se organizaron una serie de entrevistas en la tienda de Serrano con medios como ICON, Flash Moda TV o Gentleman con Tiziano Foglia, Jefe de Diseño de Harmont & Blaine y Riccardo Bruno, presidente de Harmont & Blaine.

Presencia en redes sociales. Para asegurar una difusión cualitativa en redes sociales se escogieron cinco perfiles con sus mascotas para ser los embajadores: Mónica Anoz, Tristán Domecq o Isa Hernáez, entre otros. Estos talentos seleccionaron sus prendas y acudieron al evento además de generar contenido en sus perfiles con la colección. Todos los contenidos incluían @harmontandblaine y MyDogandIHB, creando una comunidad digital en torno al momento My Dog & I en Madrid.

Más de 160 asistentes acudieron al evento celebrado en la tienda de Serrano junto a 55 perros vestidos con piezas de la colección My Dog & I. El enfoque único del evento y el trabajo previo desde los distintos terrenos periodísticos y digitales potenciaron el lanzamiento de la colección creando un momento memorable y realzando el compromiso de Harmont & Blaine con los pequeños protagonistas, las mascotas.

Harmont & Blaine valoró enormemente y consideró como gran idea la posibilidad crear un evento al que poder invitar al perro de los asistentes, generando una experiencia diferencial con la marca. Se generó tráfico a tienda promoviendo la venta de la colección. Los resultados obtenidos superaron los objetivos y la expectativa del cliente italiano.

El evento My Dog & I supuso un acierto a través de la diferenciación y frescura en un concepto nuevo de evento. La posibilidad de celebrar, compartir y transmitir la unión con nuestras mascotas permitió acercar una nueva colección de moda a un ámbito íntimo y especial.

Agencia responsable: AREA Comunicación Global
Cliente: Harmont & Blaine
Fecha de realización de la campaña: 23 de octubre de 2024
Equipo de la agencia: Acción 360º (PR, Cuentas, Digital)
Contacto del cliente:

Área Comunicación Global es la agencia responsable de esta campaña. Si quieres saber más de la agencia visita su ficha de la Guía de la Comunicación.


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2024 (COMPLETO)