ENLACE, Ente Latinoamericano de Comunicación en Español, se afianza y consolida como referentes de la comunicación profesional de los países del mundo hispanohablante y se ha convertido ya en el vehículo de una “Comunicación que construye” para interactuar entre profesionales del periodismo y la comunicación y los diferentes agentes, organizaciones e instituciones que intervienen en todos los procesos de difusión de contenido informativo.
Por Redacción, 18 de septiembre de 2024
En palabras de su fundador y presidente, Gustavo Rachid Rucker, experto en estrategias de comunicación, “ENLACE nace por el interés de organizaciones, cámaras, empresas e instituciones con el respaldo de los medios de comunicación, canales, agencias y alianzas. Congrega a una amplia red de actores clave en el ámbito latinoamericano, incluyendo medios de comunicación, comunicadores referentes, instituciones, alianzas estratégicas, organizaciones, agencias y todos aquellos actores que estén comprometidos con el desarrollo y la difusión de contenidos en el mundo hispanohablante”.
“Contamos con una red de más de 100 periodistas y comunicadores de prestigio que actúan como referentes y multiplicadores de la información, todos con amplia trayectoria profesional y sólidas conexiones en diversos medios de comunicación, empresas y organizaciones del mundo hispanohablante”
Entre los objetivos de ENLACE está:
- Fortalecer las relaciones institucionales y los vínculos establecidos por los miembros de ENLACE para facilitan la creación de nuevas alianzas estratégicas y el fortalecimiento de las existentes.
- Generar contenidos de calidad debido a la experiencia y el conocimiento de los periodistas y comunicadores que integran ENLACE y los medios y alianzas fundadoras.
- Promover la colaboración y el intercambio de conocimientos, ya que ENLACE fomenta un ambiente de colaboración y aprendizaje mutuo, enriqueciendo el debate y generando nuevas ideas que surjan de sus participantes y referentes.
Gustavo Rachid Rucker destaca la importancia de una estructura sólida de ENLACE para conseguir estos objetivos: “Contamos con dos agencias fundadoras que colaboran con una visión clara y eficiente, Rucker Asociados y Ambiente Comunicación, integradas por periodistas y comunicadores profesionales expertos en el sector, que respaldan la comunicación de la organización. Su amplia experiencia y trayectoria garantizan la gestión eficaz de las relaciones públicas e institucionales, alineada con los objetivos”.
¿Para un Ente netamente digital, las RRSS son claves?
“Sí, las redes de ENLACE son gestionadas por el equipo de nuestras agencias fundadoras. Estas aportan su experiencia, criterio y valores, así como también un gran impacto en diferentes públicos que superan el millón de usuarios, ya que los que forman parte de ENLACE hacen lo mismo con sus RRSS personales y profesionales; además unos 400.000 seguidores orgánicos leen y escuchan lo que tenemos que decir a través de nuestras diferentes plataformas de comunicación.
¿Apoyan a quienes participan con algún otro servicio de comunicación?
“Efectivamente, contamos con un servicio de difusión de noticias para los miembros, que lo tienen a su disposición para publicar noticias transcendentes en la web, así como su posterior difusión y viralización a través de nuestras redes sociales”.
¿Algún otro objetivo sobre vínculos y networking?
“Nuestro eslogan es `Sumar y crecer´. Por ello, fomentamos la participación de todos aquellos que estén interesados en incrementar sus contactos y gestionar sus relaciones públicas, accediendo a un gran ecosistema empresarial, económico e institucional en el mundo hispanohablante”.
ENLACE habilita la posibilidad de que sus integrantes sugieran e inviten a candidatos para ser PARTICIPANTES y REFERENTES, a través de su evaluación por parte del equipo gestor, que considerará su incorporación efectiva.
El Ente Latinoamericano de Comunicación en Español ha sido creado para dar visibilidad y conectar a todos aquellos actores que deseen interactuar en el mundo hispanohablante, utilizando como vehículo la comunicación profesional a través de una forma ética de relacionarse.