evercom, agencia creativa de comunicación y marketing, ha sido reconocida con el galardón Best Agency of the Year 2024 por la red internacional de agencias IPRN (International Public Relations Network), de la que la compañía española forma parte desde hace más de 15 años. Este premio, uno de los más prestigiosos del sector a nivel internacional, recompensa la excelencia en la gestión de recursos, equipos y clientes, así como el compromiso de las agencias con una comunicación centrada en generar impacto global positivo.
Por Redacción, 18 de diciembre de 2024
El reconocimiento llega en un momento clave para evercom, que ha colocado la internacionalización como uno de los pilares esenciales sobre el que sostener su crecimiento y desarrollo en los próximos ejercicios. Desde su fundación hace más de 27 años, la compañía destaca por su capacidad para cohesionar un modelo de negocio independiente con un enfoque altamente especializado y orientado hacia la creatividad. Este premio supone un homenaje a su influencia y trayectoria, además de al éxito de un plan estratégico basado en la innovación y el impacto responsable.
Como señala Alberte Santos, cofundador y CEO de evercom: “Este galardón es un reconocimiento al esfuerzo y la pasión de un equipo que ha hecho de la creatividad y la estrategia su sello distintivo. Quiero dar las gracias a todos los compañeros y compañeras que forman parte de IPRN, quienes hoy nos impulsan a seguir liderando desde la independencia, proyectando nuestra visión y capacidad más allá de nuestras fronteras y manteniendo siempre un compromiso inquebrantable con nuestros valores».
La internacionalización en el centro de la estrategia
El premio de IPRN, una red que reúne a más de 50 agencias en 30 países de los cinco continentes, no sólo celebra los logros alcanzados a lo largo de 2024 por la compañía, sino que subraya el potencial de desarrollo de negocio que la consultora proyecta dentro del panorama internacional. En los últimos años, la internacionalización ha pasado a ocupar un papel protagonista dentro de los proyectos gestionados desde evercom, materializándose en acciones desarrolladas en otros países, pero también a través de colaboración en campañas y acciones de origen internacional con foco en España.
Además, la vocación global ha tenido gran impacto para los profesionales que forman parte de la empresa, pues se han impulsado y consolidado programas de intercambio de equipos con algunas de las consultoras internacionales que también forman parte de la red, como la agencia de relaciones públicas Nexus (Londres). Estas iniciativas han contribuido a enriquecer el enfoque creativo de las propuestas puestas en marcha a lo largo del año, haciendo de la visión global un elemento central de su actividad.
“Nuestra apuesta por la internacionalización se pone de manifiesto no sólo en el desarrollo de proyectos, también en la oferta y oportunidades que planteamos para nuestros equipos. Nace de la voluntad de adaptarnos a un mercado cada vez más globalizado y exigente y de continuar prestando un servicio a la altura de lo que demandan nuestros clientes”, asegura Irene de la Casa, directora general de evercom.
Un horizonte global, pero con propósito
Este reconocimiento ayudará a la consultora a continuar impulsando su plan estratégico, reforzando su proyección internacional desde el negocio, pero también a través de proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la ONU. Como empresa con la certificación B Corp, evercom destaca dentro del panorama nacional por liderar iniciativas que trascienden de los objetivos meramente comerciales y que persiguen generan un impacto positivo en la sociedad en su conjunto.
El premio a Mejor Agencia del Año 2024 consolida a la compañía como un referente en comunicación responsable, subrayando su capacidad para integrar creatividad e innovación al servicio de un propósito común entre marcas y ciudadanía. Con raíces firmes y una visión global, la agencia encara el próximo ejercicio con la ambición de construir relaciones que trasciendan fronteras y que posicionen la comunicación como un motor esencial de impacto social.