La Fundación Internacional Baltasar Garzón es una organización que trabaja en pro de los Derechos Humanos y la Jurisdicción Universal.
FIBGAR se sustenta sobre los pilares de la solidaridad, el respeto, la promoción de los Derechos Humanos, la cooperación al desarrollo de los pueblos, la mediación y la lucha contra la impunidad.
Las herramientas básicas que FIGBAR promueve son la investigación, la formación y la cooperación con otras fundaciones, organizaciones y entidades académicas, sociales, políticas, jurídicas y culturales, junto con la acción directa en coordinación con los actores afectados.
OBJETIVOS/ACTIVIDADES QUE DESARROLLA:
FIBGAR fomenta programas que defiendan y apliquen los Derechos Humanos, en defensa de las víctimas y sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación, así como para perseguir la corrupción y el crimen organizado. Estos programas trabajan sobre diversos ámbitos como la educación, la justicia, la sociedad, la política y la cultura.
Los objetivos de la Fundación Internacional Baltasar Garzón son:
a) Potenciar una cultura de activismo, promoción, garantía, desarrollo y defensa de los Derechos Humanos (DDHH) y cooperación al desarrollo de los pueblos en una cultura de seguridad jurídica y de paz.
b) Cooperar en el desarrollo social, económico, político y cultural, potenciando la creación de movimientos sociales y estructuras básicas que aseguren la consecución de los principios de verdad, justicia y reparación.
d) Difundir, defender e impulsar los principios de Jurisdicción Universal y Justicia Internacional a nivel nacional e internacional, y desarrollar las causas judiciales que suponen la aplicación práctica de estos principios en cualquier parte del mundo.
e) Difundir, defender e impulsar los programas, principios, mecanismos y acciones para perseguir la corrupción y el crimen organizado en cualquiera de sus formas.
Con estos objetivos por bandera, FIBGAR impulsa y desarrolla números proyectos que se pueden consultar aquí.
VÍAS DE COLABORACIÓN POR PARTE DE LAS EMPRESAS:
Existen distintas vías a través de las cuales pueden colaborar las empresas:
– Financiación directa de proyectos: las empresas pueden contactar con FIBGAR para conocer en detalle los distintos proyectos y aportar financiación a los mismos o a una parte o fase del proyecto en particular.
– Financiación indirecta de proyectos: las empresas pueden colaborar cediendo otros bienes no económicos para el desarrollo de proyectos, como puede ser un espacio para la celebración de un evento, vehículos, manutención, equipos de sonido o imagen… o cualquier recurso o bien necesario para la óptima implementación de un proyecto.
– Voluntariado cualificado: las empresas pueden aportar su know how a través de material documental o personas voluntarias que permitan avanzar en la investigación y desarrollo de los proyectos en curso.
– Banners publicitarios: el trabajo de FIBGAR puede ser difundido en la web o blog de la empresa a través de un banner. La empresa puede solicitar aquí la información.
– Apoyo con stakeholders: es posible la involucración de los distintos stakeholders de la empresa en los proyectos de FIBGAR, para lograr una mejora en los procesos o un apoyo en la difusión de los mismos.
– Donaciones: Los fondos de FIBGAR vienen de donantes particulares que creen en la defensa de los Derechos Humanos y la Justicia Universal. Es posible realizar una donación puntual o aportar una cantidad periódica. En el caso de las empresas, existen ventajas fiscales vinculadas a la realización de una donación.
– Comunicación: la empresa puede difundir y apoyar la difusión de un proyecto en particular o una de sus fases, para conseguir una financiación de un tercero. Esta difusión puede ser por comunicación externa, interna, posicionando el proyecto en una de sus apariciones en medios o incluso como objeto de una declaración de uno de sus portavoces en un círculo o ámbito determinado.
FIBGAR te invita a formar parte de la fundación y ayudar en la lucha por el cumplimiento de los Derechos Humanos y la Jurisdicción Universal de todas las personas. El objetivo es que las necesidades de los más desprotegidos sean cubiertas e impulsar el derecho de las víctimas a través de la sensibilización, formación, el acompañamiento legal y el respeto a los pueblos originarios y su identidad.
CONTACTO PARA LAS EMPRESAS QUE QUIERAN COLABORAR:
Marta Turiño – Responsable de Comunicación
Tfno.: 91 088 23 99