Hotelatelier ha sido reconocido como uno de los Best Workplaces España 2025 , el prestigioso ranking que elabora la consultora independiente Great Place To Work (GPTW) . En la 23ª edición de su gala anual, la cadena hotelera se posicionó como el séptimo de los mejores lugares para trabajar en España en la categoría de 501 a 1.000 empleados , consolidándose como referente en políticas de bienestar laboral y cultura corporativa. Con una plantilla de más de 600 personas y una cartera de 41 hoteles bajo las marcas Petit Palace, ICON y Sunotel, el grupo reafirma su filosofía de «Personas que Cuidan de Personas» .
Por Redacción, 31 de marzo de 2025
La consultora independiente Great Place To Work (GPTW), cuya metodología analiza de forma rigurosa parámetros como credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y las relaciones entre compañeros , evalúa a 60 empresas de diversos sectores, con el objetivo de elaborar año tras año la lista de mejores compañías para desarrollar la trayectoria profesional en nuestro país. Para Ignacio Urbelz, Consejero Delegado de Hotelatelier , este reconocimiento «no es un destino, sino un recordatorio de que nuestra fuerza reside en la de las personas que han elegido trabajar con nosotros en este apasionante proyecto. Tenemos que ser conscientes de que el servicio que entregamos se crea en cada interacción, en cada pequeño detalle, en cada sonrisa o en cada respuesta que damos a nuestros clientes. Desde Hotelatelier ponemos los medios, la formación, las prácticas de cultura y los recursos, pero son todas y cada una de las personas de la compañía, las que, cada día, hacen realidad la magia de un servicio excepcional».
Pilares de una cultura ganadora
Hotelatelier apuesta por mantener y fortalecer su cultura organizacional, basada en principios sólidos que promueven un ambiente de trabajo positivo y colaborativo. La distinción de GPTW refrenda los seis valores clave que vertebran la identidad de Hotelatelier:
· Pasión por el cliente , asumiendo la responsabilidad de la satisfacción del huésped, con estándares que superan expectativas.
· Obsesión por el talento a través de programas de desarrollo profesional, cuidadosa selección y una cultura muy especial en la que cada persona pueda ofrecernos lo mejor de sí misma.
· Innovación que abarca desde mejoras tecnológicas hasta pequeños cambios operativos, fomentando un ecosistema donde «todas las ideas son bienvenidas» .
· Creatividad para transformar lo ordinario en extraordinario, con equipos que actúan como «arquitectos de emociones» .
· Trabajo en Equipo , promoviendo sinergias basadas en la diversidad, la empatía y el respeto mutuo.
· Compromiso social y ambiental , enfocándose, por ejemplo, en la reducción de huella ecológica, el apoyo a comunidades locales y el voluntariado corporativo.
Ignacio Urbelz ha expresado en este sentido su orgullo por este reconocimiento, y subraya «el firme compromiso de Hotelatelier con las personas que formamos parte del proyecto» .
Great Place To Work destaca en su informe anual la evaluación entre culturas corporativas sólidas y resultados empresariales superiores. Para Hotelatelier, este reconocimiento no solo valida su presente, sino que impulsa su aspiración de ser «el mejor lugar para trabajar y hospedarse» .