REDACCIÓN Martes 24 de enero de 2017
En eventos, en campañas, en tu branded content… La agencia Divertia expone un post las ventajas del humor corporativo en las estrategias de comunicación.
No se trata de contar cuatro chistes, dos anécdotas o poner un video divertido, sino de algo mucho más estratégico. El storytelling y el humor, combinado con la generación de contenidos aportan, según Divertia Smile Company, las siguientes ventajas al mundo corporativo:
Ofrecen un contexto.
«Una buena historia o un buen guion ayudan a la interpretación que se da a los datos. Se crea un contexto en el cual la información cobra sentido. Un sketch bien desarrollado convierte lo complejo en simple ofreciendo una dimensión diferente a lo cotidiano. Inspiran».
Crean una conexión con la audiencia al contar historias con significado, captando la atención de la audiencia.
«La gente, además de objetivos o metas, necesitan motivos para conectar. En este sentido, cuando se utilizan historias, metáforas, parodias, símiles…éstas son más efectivas que la mera transmisión de la información. Una buena historia nos ayuda a ser más cercanos».
Son recordados y compartidos.
«Un skecth con humor cuenta una secuencia y una serie de hechos que se recuerdan más fácilmente. A la gente le encanta compartir las buenas historias provocando el efecto boca oreja».
Y, por último, «refuerzan, no sólo los mensajes o las ideas que se quieren transmitir sino también el sentimiento de pertenencia o afinidad. Un buen sketch aporta, además, reflexión».
PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ