LASKER ha reforzado su presencia en Bruselas con la incorporación de Ibán García del Blanco para liderar la expansión internacional de la consultora y consolidar su propuesta de valor en el ámbito institucional y empresarial en la capital de la UE, especialmente en materia de relaciones institucionales y asuntos corporativos.
Por Redacción, 22 de octubre de 2024
Licenciado en Derecho en la Universidad de León, Iban García del Blanco ha ejercido la abogacía y ha desarrollado una intensa actividad en el ámbito de la política que comenzó como concejal en el Ayuntamiento de León en 2003, pasando a la política nacional en 2012 como Senador del Grupo Socialista. En 2018 fue nombrado presidente de Acción Cultural Española y en 2019 fue elegido diputado en el Parlamento Europeo especializándose en políticas culturales, propiedad intelectual y políticas deportivas, destacando especialmente su actividad y relevancia en la regulación de la inteligencia artificial y la digitalización.
Durante esta etapa, ha sido coordinador del Grupo S&D en el Comité de Asuntos Jurídicos y en el Comité Especial de Inteligencia Artificial y miembro destacado en el Comité de Cultura. Ha sido elegido ponente del Parlamento Europeo en iniciativas legislativas como la primera propuesta reguladora en el mundo sobre el marco ético para la IA, la robótica y las tecnologías conexas; o leyes tan relevantes como la Ley Europea de Datos, la Ley Europea de Inteligencia Artificial o la regulación de la Propiedad Intelectual en los Mundos Virtuales, entre otras.
Iban García del Blanco afirma estar “entusiasmado por esta nueva etapa en mi carrera profesional, ahora desde la perspectiva de la consultoría, donde espero poder seguir participando junto al equipo de Lasker en la actividad regulatoria futura europea e internacional, para prestar apoyo y servicios especializados a clientes actuales y potenciales, especialmente en áreas clave como la transición digital, las políticas en materia de RSC y la promoción de la competitividad”.
Para Manuel Delgado y Vicente Beneyto, Socios directores de Lasker, “fortalecer nuestra presencia en la capital de la UE era clave para seguir impulsando nuestro crecimiento y desarrollo internacional, y estamos convencidos de que la incorporación de Ibán nos va a permitir dar respuesta a las crecientes necesidades de empresas y organizaciones en materia de relaciones institucionales”.