ILERNA, en colaboración con Putos Modernos, ha lanzado una ingeniosa campaña publicitaria que está captando la atención de los transeúntes en las principales calles de Barcelona y Madrid. Se han propuesto romper con los convencionalismos del mundo educativo y por ello lanza un desafío a la anticuada percepción sobre la Formación Profesional.
Por Redacción, 10 de julio de 2024
La eterna “disputa” entre la Formación Profesional y la Universidad sigue siendo un tema candente, pero ILERNA ha decidido darle un nuevo giro con una campaña provocadora. Uno de los mensajes más provocadores de la campaña dice lo siguiente: «Aún no existe ningún máster en ‘irse de casa antes de los 35’ pero existen muchos ciclos de FP». Una frase que busca resaltar las ventajas prácticas y económicas de la FP, que en la actualidad ofrece una de las mejores tasas de empleo y sueldos competitivos, con una media de casi 20.000 euros anuales.
«En España la FP todavía se considera como una formación menor respecto a la formación universitaria. A eso hay que sumar que la educación online está devaluada respecto a la presencial. Por eso decidimos usar el humor, que suele ser el camino más corto entre dos personas, para empatizar con el consumidor: asumiendo los estigmas de la FP y abriendo el debate acerca de lo que es o no una formación superior » explica Joan Alvares, socio y Director Creativo de PutosModernos.
En un tono humorístico, y a la vez desafiante, otro de los carteles dice: «Antes de hablar mal de la Formación Profesional, mejor lávate la boca. O estudia nuestro ciclo de FP en Higiene Bucodental». Con este tipo de mensajes, la campaña pretende defender y revalorizar la FP, que durante mucho tiempo ha sido subestimada.
Los carteles pueden verse en ubicaciones estratégicas como la Gran Vía de Barcelona y la calle Princesa de Madrid, asegurando una gran visibilidad y atrayendo la atención de un amplio público.
Además, la campaña ha tenido una gran acogida en redes sociales con más de 12.000 Me Gusta y varios comentarios elogiando la creatividad y el enfoque de la campaña «¡Qué divertida!», «TOP», «Jajaja, si el publicista hizo un FP, me convenció», y «¡Qué grandes!» inundan el post de ILERNA. Ante estos mensajes positivos, ILERNA respondió con humor: “Perdonad que no hayamos contestado hasta ahora, ESTÁBAMOS TRABAJANDO ”
Con esta campaña, ILERNA no solo busca promover sus programas de Formación Profesional, sino también cambiar la percepción pública sobre esta opción formativa, demostrando que es una opción a tener en cuenta a la hora de plantearse su futuro académico y profesional.