ARTÍCULO DE JAVIER FERNÁNDEZ (PRINTAI) / En la era digital, la comunicación se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito de cualquier empresa. Desde el marketing hasta las relaciones públicas, la impresión sigue siendo una herramienta valiosa para transmitir mensajes y dejar una impresión duradera. En este contexto, las imprentas bajo demanda se han convertido en aliadas cruciales para aquellos que trabajan en el sector de la comunicación.
ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON, INTELIGENCIA DE MEDIOS
Por Javier Fernández, CEO de Printai / 17 de noviembre de 2023
Una nueva forma de operar que ha revolucionado la forma en que las empresas y profesionales de la comunicación manejan sus materiales impresos. Atrás quedaron los días en que debías imprimir grandes cantidades de folletos, catálogos o informes, solo para terminar con excedentes no deseados o materiales desactualizados. Una de las principales ventajas de una imprenta bajo demanda es que puedes imprimir exactamente la cantidad que necesitas, reduciendo los costes, el desperdicio y ayudando a un uso más razonable de los recursos del planeta.
Cuando trabajas en el sector de la comunicación a menudo te encuentras con proyectos que requieren materiales impresos de manera urgente y otros que se planifican con meses de anticipación. La flexibilidad que te ofrece una imprenta de estas características es poder adaptarte a cualquier escenario. Contar con una plataforma en línea te ayuda a agilizar todos tus procesos ya que te permite tener cargados tus diseños recurrentes y realizar pedidos en cuestión de minutos. De igual forma puedes enviar tus trabajos de última hora, que son validados y enviados a producción en un tiempo récord, para que puedas satisfacer las necesidades de tus clientes de manera rápida y eficiente, cumpliendo los plazos de entrega.
Y todo esto sin dejar de lado la personalización, clave para llegar a tu audiencia de manera efectiva. Hoy en día es técnicamente viable personalizar tus materiales de impresión de manera completa sin mínimo de unidades. Desde tarjetas de presentación con nombres personalizados hasta folletos específicos para ciertos eventos o segmentos de mercado, tienes el control total sobre el diseño y el contenido. Esto te ayuda a crear una conexión más profunda con tu audiencia y a impulsar la marca de tus clientes.
Si a todo esto le añades la posibilidad de mejorar los costes, la combinación resultante es ganadora en todos los escenarios. La impresión tradicional a menudo requiere grandes inversiones en tiradas largas y almacenamiento. La impresión bajo demanda, en cambio, te permite eliminar estos costes innecesarios y estar siempre al día con respecto a los precios de las materias primas.
¿Y qué ocurre con el impacto medioambiental? En un mundo cada vez más consciente con el entorno, la impresión bajo demanda también tiene ventajas ambientales. Al reducir el desperdicio de papel y la huella de carbono asociada con la impresión en masa, estás contribuyendo a la sostenibilidad. Las empresas de impresión se preocupan por el medio ambiente y trabajan para minimizar su impacto, utilizando tecnología mucho más eficiente y papeles reciclados o de certificación ecológica por su composición y forma de producirse.
Por último, imprentas como Printai intentan además impulsar la producción Km0 y promover el tejido empresarial local, lo que tiene un impacto directo en la reducción del número de kilómetros que recorren los productos ya terminados y, por tanto, emisión de CO2 a la atmósfera.
Si trabajas en el sector de la comunicación, una imprenta bajo demanda como Printai puede ser un gran aliado. La flexibilidad, la personalización, el control de costes y el impacto ambiental positivo son solo algunas de las múltiples ventajas que ofrece.
ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON, INTELIGENCIA DE MEDIOS