jueves, noviembre 21, 2024

INTIMINA se compromete con el fútbol femenino y apoya la Liga Fulanita de Tal

El fútbol femenino ha ganado reconocimiento en los últimos años, gracias en gran medida a organizaciones como la Liga Fulanita de Tal, una vibrante comunidad dedicada al fútbol femenino en Madrid desde hace 15 años. Sin embargo, un reto al que se siguen enfrentando las mujeres que practican fútbol femenino es la gestión de la menstruación. A través de una colaboración con la Liga Fulanita de Tal, INTIMINA, compañía que ofrece la primera gama dedicada a cuidar todos los aspectos de la salud íntima femenina, muestra su compromiso con la visibilización de la menstruación en el ámbito deportivo.

Por Redacción, 3 de octubre de 2024

La nueva temporada de la Liga Femenina de Fulanita de Tal, que tendrá lugar todos los domingos por la tarde de septiembre a mayo, ha dado comienzo el pasado 22 de septiembre. Lo que distingue a esta liga es su enfoque inclusivo y su capacidad para atraer a jugadoras profesionales que buscan disfrutar del fútbol después de sus carreras en el ámbito profesional.

Con el arranque de la liga y con el objetivo de que las jugadoras conozcan todas las opciones de higiene íntima femenina, INTIMINA ha hecho entrega de 100 copas menstruales entre las participantes, para que tener la regla ya no sea un obstáculo ni una preocupación añadida antes de salir al campo.

Además, junto a la donación de las copas menstruales y con el objetivo de profundizar sobre cómo la menstruación impacta en el rendimiento deportivo, INTIMINA ha elaborado una encuesta entre las jugadoras de la Liga Femenina Fulanita de Tal. Más del 80% de las jugadoras afirmaron que su rendimiento deportivo se ve afectado negativamente por la menstruación. De hecho, el 69% de ellas afirma que la regla ha supuesto un impedimento para practicar deporte alguna vez.

Es por ello que es necesario contar con apoyo e información de los entrenadores y personal médico. Sin embargo, más del 80% de las mujeres afirmaron que nunca han recibido el apoyo e información suficientes para gestionar la menstruación y la práctica deportiva.

Además de herramientas informativas y educativas, es imprescindible contar con opciones de higiene menstrual. Una de ellas es la copa menstrual: son higiénicas, reutilizables y cada vez son más populares entre las deportistas. Una de cada cuatro jugadoras de la Liga Fulanita de Tal afirma haber utilizado alguna vez la copa menstrual durante sus entrenamientos.

“Gracias a esta colaboración con La Liga Fulanita de Tal hemos podido dar un paso más en nuestro compromiso hacia las mujeres y el deporte, visibilizando la importancia de una buena educación menstrual entre las jugadoras”, afirma Selina Giacuzzo, Business Development Manager en INTIMINA.