REDACCIÓN Domingo 11 de diciembre de 2016
Jose Luis Arranz, hasta ahora director de comunicación de Samsung, acaba de incorporarse a HP con ese mismo cargo.
Jose Luis Arranz ya trabajó en HP en una anterior etapa. Profesional de la comunicación con más de 20 años de experiencia centrados sobre todo en sector tecnológico. Ha trabado para la agencia Edelman, la consultora Accenture, y las empresas tecnológicas HP y actualmente Samsung.
José Luis es experto en Comunicación Corporativa/Institucional, Comunicación Digital, Gestión de Crisis (tanto en entornos online como offline), así como el planficación de estrategias de comunicación.
Ha sido reconocido 3 veces como mejor Gerente de Comunicación del sector tecnológico (Revista Byte y Grupo ADSL Zone).
Samsung, por su parte, mantendrá su estructura actual, basada en Francisco Hortigüela, que tomará todo el poder de comunicación de la compañía. Se encargará de hacer de Director de Relaciones con los medios y Comunicación, una pata que estaba hasta el momento bajo la dirección de Jose Luis Arranz, dejando en manos de Francisco Hortigüela únicamente la de RSC y Marketing. Esta bicefalia se acaba y tendrá la labor de poner en marcha, en 2017, una transición global de Samsung tras un 2016 muy complicado. Falta ver cómo afrontará el nuevo modelo de Note 7: o con pérdida de marca o con coste reputacional en el futuro Note 8.