Puentia Comunicación, la consultora especializada en comunicación estratégica e inteligencia relacional, ha cerrado la incorporación de Juan Navarro como Aliado Senior, una figura concebida para poner al servicio de la compañía la experiencia y los conocimientos acumulados por Navarro a lo largo de su amplia trayectoria profesional.
Por Redacción, 25 de junio de 2024
La labor de este conocido profesional culminó en 2023 en Repsol, donde ejerció como director de Relaciones cono los Medios y director de Comunicación durante los últimos 14 años de su andadura profesional. En ese tiempo asumió responsabilidades en las áreas de comunicación externa, interna, internacional, regional y digital al tiempo que desarrolló la planificación de la comunicación de crisis de la multinacional energética española, uno de los pesos pesados del IBEX.
Navarro aportará su gran experiencia en un sector inmerso en una profunda transformación. Su principal labor será la de asesorar a Puentia y a sus clientes a la hora de afrontar proyectos complejos y desafiantes que requieren una mirada más larga y un análisis en profundidad. Navarro, con cuya incorporación Puentia adapta la figura del Senior Advisor, aportará su amplio conocimiento del sector y su visión estratégica como herramientas de gran ayuda, también a la hora de impulsar la estrategia comercial de Puentia al tratarse de una de las voces más reconocidas y respetadas del sector.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y experto comunicador, a lo largo de 43 años Navarro se ha convertido en una de las voces más respetadas en el plano de la información bursátil y económica, a la que se dedicó en diferentes medios de comunicación entre los que destacan la Cadena SER, El Independiente-donde permaneció desde su lanzamiento hasta su cierre- y la Agencia Reuters -de la que llegó a ser su número dos en España-. Tras su paso por las redacciones, Navarro dio el salto a la comunicación corporativa con su llegada a Burson-Marsteller, a la que se incorporó en 2008 como director ejecutivo, miembro del Comité de Dirección y responsable del área de Comunicación Financiera, desde la que gestionó las relaciones con compañías de la dimensión de Telefónica o BBVA y pilotó, entre otros logros, la estrategia de comunicación a nivel europeo de la fusión de Campofrío y Groupe Smithfield.
En Repsol ha sido partícipe en la gestión de episodios como la expropiación de YPF en Argentina o el intento de Pemex, junto con Sacyr de Luis del Rivero, de controlar la compañía. En esa etapa participó en la evolución del modelo de negocio orientado a la sostenibilidad y la multienergía.