El estudio de diseño La Casa de Carlota ha sido elegido por el Teatre Lliure para trabajar en la conceptualización y el desarrollo de la imagen gráfica de la Temporada 2023-2024 del teatro.
Por Redacción, 21 de marzo de 2023
Fundado en 1976, el Teatre Lliure es uno de los centros de creación y exhibición escénicas más importantes del país. Actualmente está dirigido por el director de escena Juan Carlos Martel y forma parte de la red europea de teatros públicos mitos21.
Además de la conceptualización y la propuesta gráfica y claim de la próxima temporada, el equipo de La Casa de Carlota adaptará el programa y creará el vídeo promocional de la temporada y sus distintas adaptaciones poniendo el foco en su carácter innovador, fresco y creativo.
Para Mireia Saura, directora de Comunicación y Marketing del Teatre Lliure, “trabajar con La Casa de Carlota es un reflejo más de la misión social del teatro que, entre otras muchas acciones, promueve la inclusión social a través de talento diverso. Compartir esta experiencia es una muestra más de que la creatividad y la innovación nacen de los buenos propósitos”.
En este sentido, Laura Murtra, directora de La Casa de Carlota, declara que “este proyecto es un auténtico privilegio, y nos hace mucha ilusión. El Lliure es un teatro de referencia, con un posicionamiento muy determinado, un mensaje alto y claro y un estilo gráfico muy potente. ¡Todo un reto! ¡Pero estos retos, al equipo de La Casa de Carlota, nos encantan!”
Para llevar a cabo el plan de sostenibilidad, Good —departamento transversal de Roman especializado en el diagnóstico, medición y análisis del impacto social y medioambiental de las empresas— trabajará en tres etapas de trabajo para implementar su estrategia. Tras una primera fase de termómetro e identificación de oportunidades, se implementará el plan de acción y se acompañará al Teatre Lliure en el proceso de planificación, ejecución y seguimiento del plan.
Con esta colaboración, La Casa de Carlota refuerza su posicionamiento como estudio de diseño innovador y único en el mundo gracias a su apuesta por la diversidad como valor diferencial para revolucionar la industria y, a la vez, Roman empieza a consolidarse como consultora especializada en propósito a través de Good.