INES MENDÍVIL, CONSULTORA DE LEWIS PR Martes 27 de octubre de 2015
La mítica película de Michael J. Fox, muy recordada estos días, marcaba el 21 de octubre de 2015 como día de un viaje al futuro de sus protagonistas. Una circunstancia que ha inspirado a Inés Mendivil, consultora de Lewis PR, para analizar cinco diferencias entre la comunicación de ahora y la de 1995.
ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS
1.- Las notas de prensa se enviaban por fax.
“Un armatoste comunitario en la oficina que hacía un montón de ruido y con el que había que ponerse a la cola para esperar a lanzar un comunicado a que acabara de emitir el anterior Hoy enviamos todo por email y, si me apuras, ¡convocamos por WhatsApp!”.
2.- El espectro de medios era amplio y, en su mayoría, “en papel”.
“Hoy el panorama mediático ha sufrido mucho y, en especial, los medios impresos. Aún hay sitio para la esperanza, pues en los últimos meses han nacido varias cabeceras; eso sí, el plano online se impone. Además, el recorte de personal hace que aquellas ruedas de prensa multitudinarias sean hoy prácticamente una quimera”.
3.- El ámbito digital se ha instalado por completo en nuestras vidas.
“Nuestro día está completamente repleto de Facebook, LinkedIn, Pinterest, Snapchat y un amplio elenco de twitteros, bloggers, vloggers e instagramers sin los que no podríamos vivir… ¡ni trabajar en comunicación!”
4.- Otro cambio importante es a nivel de dispositivos.
“Se acabaron las enormes cámaras de foto y vídeo, grabadoras y hasta el cuaderno de notas. Hoy llevamos todo en el teléfono y, dentro de poco, ¿en el smartwatch…?”
5.- Y, en definitiva, no deja de ser curioso vivir permanentemente comunicado y absolutamente interrelacionado.
“Es una nueva experiencia de vida. Los ámbitos profesionales y personales se entremezclan y puedes “conocer” más a una persona que no has visto jamás que al vecino del 5º”.
PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ