El Bosque Cofidis,promovido por Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y en la financiación de proyectos a particulares, cuenta ya con más de 140.000 árboles con el objetivo de reducir la huella de carbono. De los 140.000 árboles, 400 se sitúan en Maçanet de la Selva, zona afectada por los incendios forestales que tuvieron lugar en el verano de 1974; y el resto se sitúan en Madagascar.
Por Redacción, 24 de octubre de 2023
Inaugurado hace un año, el Bosque Cofidis se enmarca en el proyecto Respira Vida y responde a la promesa que la compañía realizó en marzo de 2022 de plantar un árbol por cada préstamo contratado. Así pues, actualmente, el bosque ocupa una superficie de 47,6 hectáreas, el equivalente a 66 campos de fútbol, y supone la reducción de 5.711 toneladas de CO2.
“En Cofidis nos definimos como una empresa con propósito y por eso contribuir a la conservación de nuestro planeta forma parte de nuestra misión. Gracias al Bosque Cofidis, materializamos esta misión, pues además de ayudar a reforestar esta zona afectada por incendios forestales, estamos reduciendo la huella de carbono y cuidamos de nuestros entornos más cercanos”, explica Nora Solé, Directora Comercial de la compañía.
En esta línea, el pasado 3 de octubre, la compañía realizó una jornada de refuerzo forestal del bosque que consistió en la limpieza de residuos, la identificación de especies, la comprobación de mallas, el refuerzo forestal de especies autóctonas y acciones de riego y sustrato vegetal. En ella participó la influencer ecofriendly @blondiemuser junto con diez miembros de la compañía.
El proyecto Respira Vida, que busca reivindicar la importancia de tener la tierra saludable y combatir los efectos del cambio climático, se enmarca en el programa #LikeMyPlanet, el cual engloba una serie de iniciativas para luchar contra el cambio climático. En este sentido, y dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Cofidis de compromiso con la conservación del planeta, la compañía también ha desarrollado una calculadora de la huella de carbono. Una herramienta digital que permite conocer el impacto que cada persona genera en el medio ambiente y su huella de carbono.
La conservación del ecosistema se ha convertido en uno de los objetivos fundamentales para Cofidis que, en el día a día, también ha adoptado diversas medidas como; la recogida selectiva de residuos, con la que han reducido hasta 37 toneladas de desperdicio; la reducción de hasta un 36,3% el uso del papel fomentando el envío de comunicaciones por email y la firma digital; y el apagado de luces de la oficina cuando estas no están operativas.