Vértigo Comunicación, con sede en Sevilla, nace en el año 2011 para dar servicio como agencia de comunicación offline y online a empresas privadas. Según su CEO, Montse Caro, «vengo de una familia de empresarios y siempre he tenido muy claro que terminaría montando mi propio negocio».
Por Redacción, 18 de diciembre de 2024
¿Cómo fue el inicio de la agencia?
Aquí hay que considerar dos importantes factores: el primero es que yo venía del mundo de la televisión y, en esos años ya se atisbaba una crisis en el sector, y en segundo lugar, estaba embarazada. Así que me lancé sin más, con bastantes pocas expectativas. De ahí el nombre de “Vértigo”, daba miedo dejar un trabajo estable para lanzarte a esta aventura. Hoy en día puedo decir que nos hemos convertido en una pequeña agencia respetada por el sector y por los clientes, y con grandes proyectos a nuestras espaldas
¿Cuáles son los principales servicios que ofrece Vértigo?
Nos gusta decir que lo que hacemos desde Vértigo Comunicación es precisamente eso: comunicar los diferentes mensajes que el cliente quiere trasladar a su público a través de eventos 100% personalizados. Somos una agencia PR (RRPP) multidisciplinar y creativa formada por un equipo de profesionales especializados en estrategias de brand positioning, coordinación y producción de eventos, comunicación y social media. Ayudamos a nuestros clientes a posicionar su marca en el top de su actividad y a alcanzar sus objetivos, que también son los nuestros. Nos encantan lo que hacemos y junto a cada cliente, podemos lograr que su marca y/o evento se convierta en un éxito.
¿Cuál dirías que es la ventaja diferencial que más aprecian vuestros clientes?
Eso quizás se lo tendríais que preguntar a ellos porque, a día de hoy, jamás hemos perdido un cliente. Quiero pensar que el trato tan personalizado que ofrecemos y la manera en la que cuidamos los detalles, pueden ser un gran valor diferenciador.
¿Cuáles son los principales clientes o tipologías de clientes para los que trabajáis?
Hemos trabajado con grandes marcas como: Puerto de Indias, WUG Funcional Gums, Juver, Grupo IFA, Supermercados El Jamón, Emperador Racing Team, Morrison, Levi’s, Lidl,
Brugal, Quesos El Pastor, Coca Cola, Salvador Escoda, Compudata, Tier1, Securitas, Viajes
El Corte Inglés, Fundación Ronald Mc’Donals… En Vértigo Comunicación tenemos clientes de diferentes sectores como gran consumo, alimentación, distribución, nuevas tecnologías, deporte, espectáculos, moda e industria farmacéutica. Por lo que hemos realizado trabajos en todo el territorio nacional y en países como Reino Unido, República Checa, Portugal, Bélgica, Italia, Dinamarca y Grecia.
Además, también hemos trabajado para el sector público con clientes como Ministerio de Sanidad, Junta de Andalucía (principalmente con la Consejería de Salud y Familias y Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible), Diputación de Sevilla, Ayuntamiento de Málaga, Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Agencia IDEA, Civisur, Prodetur, entre otras.
Háblanos del equipo de Vértigo
El equipo de Vértigo está formado por grandes profesionales de la comunicación en diferentes disciplinas, que aman su trabajo por encima de todas las cosas y que tienen una gran trayectoria laboral a sus espaldas, sin duda son el gran activo de Vértigo Comunicación.
¿Podría decirnos alguna campaña o acción de comunicación de la que te encuentres especialmente satisfecha?
Uff, no podría elegir un proyecto concreto, nos sentimos muy satisfechos con todos trabajos que realizamos. Es difícil que algo salga mal en un evento, ya que siempre tenemos cubiertos los posibles imprevistos que puedan surgir. Estamos muy orgullosos de todos los proyectos en los que hemos trabajado, ya sean grandes, pequeños o medianos. Eso sí, nos divertimos mucho con los eventos temáticos.
¿Cómo es un día cualquiera en tu trabajo?
Trabajar en una agencia de eventos es muy divertido, ya que cada cliente requiere una tipología diferente de evento. Los brainstormings (lluvia de ideas) es un momento en el que nos lo pasamos especialmente bien porque verbalizamos cualquier idea que se nos ocurra y es un momento muy creativo. De ahí, de esos momentos de “locura” suelen surgir el leitmotiv de lo que será más adelante el evento.
El resto de días trabajamos como cualquier agencia, planificando con mucho tiempo la producción del evento, la imagen corporativa, los elementos gráficos… Lo importante es no dejar las cosas para última hora porque si lo haces, con total seguridad, algo fallará.
¿Cuál ha sido el momento más satisfactorio de tu vida profesional?
Cuando vendieron Puerto de Indias a un fondo americano, actual propietario. Después de cinco años dirigiendo, casi sin recursos, el departamento de eventos, me llenó de orgullo ver que desde nuestro departamento, hemos podido contribuir, a que una empresa andaluza (sevillana en este caso) hubiese alcanzado una posición tan importante. Al margen de este caso, cada vez que apagamos la luz tras un evento, la satisfacción que sentimos de ver que todo ha ido bien y que el cliente está feliz, ese es nuestro momento de felicidad. Porque, en los eventos, ¡también se sufre mucho!
¿Y el más difícil?
El más difícil fue el de la inauguración de la casa de la Fundación Ronald Mc’Donalds en Sevilla. Habíamos organizado el evento, previendo que podía ser un día frío por la fecha (mitad de enero). Habíamos instalado una gran carpa en el patio de la casa, cubierto el césped para no dañarlo, protegido los árboles que se habían plantado recientemente, colado estufas para crear un ambiente más cálido y proteger a los asistentes del frío. Todo estaba cuidado hasta el más mínimo detalle.
Sin embargo, unos días antes, la previsión meteorológica anunció un 30% probabilidad de
precipitación para ese día. Lo tuvimos en cuenta, para evitar resbalones por el suelo mojado o que no se mojasen los invitados, pero nada hizo presagiar la cantidad de agua que cayó una hora antes de comenzar el evento.
Diluvió con tormenta eléctrica incluida y mucho aire que nos obligó a retener a las autoridades y retrasar el evento hasta que comprobamos que era seguro celebrar un evento de tal magnitud. Finalmente, salió todo según los previsto, sin embargo, quedó deslucido por tanta lluvia. A veces, la lluvia en Sevilla no es una maravilla.
¿Qué proyectos tenéis de cara a un futuro próximo?
No tenemos mejor proyecto que seguir trabajando, con el mismo nivel de implicación con nuestros clientes y poder segur dando el servicio tan personalizando y premium que ofrecemos.
SI NECESISTAS CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN