viernes, octubre 18, 2024

MPC Management crea una nueva división de humor para empresas

Después de 44 años de trayectoria y más de 50 cómicos en su cartera, la agencia de representación de artistas MPC Management ha anunciado la creación de una nueva división de eventos humorísticos orientados a las necesidades del entorno empresarial. La compañía, que espera cerrar el 2024 con una facturación de 7,2 millones de euros, prevé que la nueva línea de negocio MPC Humor para Empresas represente el 10% de sus ingresos en un plazo de tres años.

Por Redacción, 16 de octubre de 2024

Los eventos corporativos están en auge desde que dejamos atrás la pandemia. “Las empresas se han concienciado de la importancia del bienestar personal de sus trabajadores y de cómo el humor les puede ayudar a ser más productivas y a canalizar sus mensajes”, considera Desirée Gómez, directora de proyectos de MPC Humor para Empresas. El año pasado la agencia gestionó 97 eventos corporativos y la tendencia va al alza, con un incremento que MPC sitúa en torno al 20% anual.

La creación de MPC Humor para Empresas es, por consiguiente, una respuesta a la demanda del mercado, ante la necesidad de las compañías de cohesionar a sus equipos, generar un buen clima laboral, diferenciarse y comunicarse tanto internamente como externamente a través del humor.

También en los cómicos crece la inclinación por compaginar su carrera sobre los escenarios o en los medios de comunicación con eventos de empresa. Artistas reconocidos como Alex O’dogherty, Charlie Pee, Jordi Merca, Borja Nicolau o Leo Harlem, y conferenciantes como Víctor Küppers se han embarcado en el proyecto y ya frecuentan congresos, galas de premios, inauguraciones o jornadas empresariales. Muchos de ellos trabajaron en empresas antes de iniciar su andadura como cómicos, así que dotan a sus espectáculos de esta doble perspectiva.   

Los servicios de MPC Humor para Empresas incluyen monólogos, presentaciones de eventos, actividades de team building, charlas motivacionales y formaciones sobre comunicación. Uno de los mayores retos que persigue la iniciativa es trasladar el lenguaje del humor al contexto empresarial, uniendo dos mundos que tradicionalmente se habían mirado de reojo. A fin de facilitar el encuentro, los eventos cómicos se diseñan a medida para que sean acordes con la cultura corporativa de la empresa, los objetivos y el público al que van dirigidos.

La agencia de representantes se encarga de proponer a la empresa el artista idóneo para cada ocasión. “Nuestra misión es facilitar la búsqueda a las empresas para que accedan con facilidad a los componentes de humor y así puedan dar más valor al evento que están organizando”, señala Gómez. Tras una primera reunión, el conferenciante trabaja en el guion de la charla, el monólogo o la gala que conducirá. Cuando es necesario, MPC también asume la producción del evento, gestionando los medios técnicos, los traslados y la contratación de hoteles.


SI TE INTERESA CONTRATAR UNA EMPRESA DE EVENTOS, VISITA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN