En una ciudad donde la innovación culinaria se fusiona con la tradición, dos restaurantes destacan por su compromiso con la frescura y la calidad: Seeds y Moscatel. Estos establecimientos no solo ofrecen experiencias gastronómicas excepcionales, sino que también cultivan sus propias verduras y hortalizas de temporada, asegurando que cada bocado esté lleno del sabor auténtico de la tierra.
Por Redacción, 23 de abril de 2024
Restaurante Seeds: la cocina de vanguardia donde la frescura es la protagonista
En el epicentro de la elegancia de Madrid se encuentra el restaurante Seeds, un oasis gastronómico de cocina tradicional con toques vanguardistas. Con un huerto propio ubicado en la terraza del restaurante, Seeds garantiza que cada verdura y hortaliza sirva como una celebración de la temporada.
Primavera es momento de los espárragos blancos y verdes de Aranjuez y la auténtica fresita, habas, guisantes o cogollos. Gracias a estos ingredientes, los comensales pueden deleitarse con una variedad de platos que resaltan los sabores frescos y vibrantes del momento. Cada ingrediente es tratado con el máximo respeto y creatividad culinaria, como ocurre con el guisante en su versión lágrima, servido con tarta de pez limón y crema de pistacho. El esparrago blanco lo sirven confitado y salteado en mantequilla con una holandesa de miso, tierra de aceituna y praliné de avellanas.
«En Seeds, nos enorgullece ofrecer una experiencia gastronómica que no solo satisfaga el paladar, sino que también ponga en valor los productos autóctonos de temporada», afirma Alfonso Castellano, Chef Ejecutivo de Seeds. «Nuestro compromiso con la frescura es evidente en cada plato que servimos, desde la colmenilla rellena con guiso de secreto ibérico hasta el plato de Haba baby guisada en caldo de algas y menta con velo de calamar y toque de guayaba».
Restaurante Moscatel: Descubriendo la esencia de El Pardo
Ubicado en un histórico convento en El Pardo, Moscatel es un destino gastronómico que rinde homenaje a la rica herencia culinaria mediterránea. Con un huerto de una hectárea que abastece sus cocinas, Moscatel ofrece una experiencia gastronómica que captura la esencia misma de la tierra.
Desde los espárragos blancos y verdes hasta el puerro asado al carbón, cada plato en Moscatel es un homenaje a los ingredientes locales y de temporada. «En Moscatel, nos esforzamos por crear una experiencia culinaria auténtica que refleje la calidad y la diversidad de nuestro entorno» explica el Chef Carlos Ruiz. Su compromiso con el producto fresco y cuidado con mimo se refleja en cada plato, como se puede degustar en el puerro de la vega del Jarama o en el salteado de senderuelas con chipirones frescos.
SI ESTÁS BUSCANDO AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN