domingo, enero 5, 2025

Sacar partido comunicativo al patrocinio de un gran evento

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2024 / Turkish Airlines quería aumentar su visibilidad en el mercado español, asociándose a eventos clave en nuestro país, reforzando su relación con la comunidad local y ayudando a elevar la marca, siempre en línea con los territorios en los que suele posicionarse, incluyendo la cultura y el cine. Una campaña que fue ejecutada por Weber Shandwick.

Por Weber Shandwick / 1 de enero de 2025

Turkish Airlines es la aerolínea que vuela a más países del mundo y es, por ello, un gran conector intercultural. Para ello, en la aerolínea trabajamos distintos territorios en los que prevalecen las culturas turca y española y se entrelazan entre sí, como la gastronomía, el arte y el cine, siempre desde una perspectiva premium donde destaque la calidad. Con el auge de las series y películas turcas que han ganado mucha fama en España, la aerolínea está cada vez más unida al séptimo arte y queríamos destacar esta faceta en uno de sus destinos clave donde más está creciendo: Málaga. Así, Turquish Airlines se convertiría en la marca organizadora de la fiesta de clausura del Festival de Cine de Málaga, destacando su apoyo por el cine español y latinoamericano, además de la conexión con Turquía.

Turkish Airlines se unió a Vanity Fair para desarrollar una fiesta de clausura del Festival de Málaga “de altos vuelos”. Desde Weber Shandwick gestionamos, junto con el equipo de la revista, una ceremonia donde predominó la experiencia intercultural, destacando la visibilidad de la marca en puntos estratégicos de la fiesta, desde el photocall hasta rincones concretos de la fiesta, como la mesa de dulces turcos, todo acompañado de azafatas de la aerolínea que se encargaban de recibir a los invitados. De esta manera, generamos una auténtica experiencia de viaje con Turkish Airlines sin salir de Málaga, todo en un entorno cuidado para hacer sentir a los invitados como en la mejor clase Business de la aerolínea.

La imagen de marca, la iluminación de la fiesta, la música, la comida, el servicio y las experiencias estaban cuidadas al detalle para desarrollar un evento donde Turkish Airlines y el cine eran los protagonistas. Asimismo, los invitados se sorprendieron con la presencia de Kerem Bürsin, el más célebre actor turco en nuestro país en este momento, que se mezcló en la fiesta de manera natural y atendió a la prensa con la que le cerramos una entrevista en la que destacó el papel y la presencia siempre de Turkish Airlines. Para cerrar el círculo, gestionamos con Condé Nast reportajes entorno a la aerolínea y Turquía, además numerosos impactos orgánicos en cabeceras clave del grupo.

Obtuvimos contenido de calidad en 50 artículos y llegamos a 137 millones de personas, con un valor mediático de 1 millón de euros, además de 184 impactos en redes sociales. Estos resultados destacan la efectividad de la estrategia y el creciente impacto del evento.

Lo más importante a la hora de hacer una campaña de patrocinio o colaboración en un evento es saber hacer destacar a la marca, situándola en una posición estratégica, además de generar activaciones de valor entorno al evento que permitan que la marca gane relevancia. Asimismo, es fundamental elegir de manera estratégica a los partners con los que asociarse, además de seleccionar con mimo los territorios en los que posicionarse según la estrategia de marca y comunicación.

Agencia responsable: Weber Shandwick
Cliente: Turkish Airlines
Fecha de realización de la campaña: marzo 2024
Equipo de la agencia: Raquel Rellán, VP de Consumo, Cristina Valilla Arróspide, Senior Associate, Juan Fernández, Senior Associate, Iziar Sánchez, Associate.
Contacto del cliente: Cemil Kerimoglu, Coordinador PR para Francia, Alemania, Italia y España.

WEBER SHANDWICK es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre la agencia, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2024 (COMPLETO)