La Sociedad Española de Anatomía Patológica, SEAP, y Casa Álvarez, empresa especializada en material científico para los profesionales de la Anatomía Patológica, han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo principal visibilizar el importante papel que juegan los profesionales de esta especialidad médica y promover un mejor conocimiento de los temas relacionados con esta rama de la medicina.
Por Redacción, 5 de octubre de 2023
En concreto, este acuerdo impulsará diferentes proyectos, en materia de comunicación, con el objetivo de que la sociedad conozca al detalle la importante labor que desarrollan los especialistas de esta rama médica. Y es que, los patólogos juegan un papel clave a la hora de diagnosticar enfermedades, así como en la prevención y el tratamiento del paciente, sobre todo en algunas especialidades como la oncología.
Desde la SEAP, su presidente, el Dr. Santiago Ramón y Cajal, ha señalado “con este acuerdo buscamos poner en valor una figura clave a la hora de abordar enfermedades; así como acercar al paciente y a la sociedad que, sin el trabajo de los equipos de laboratorio de Anatomía Patológica, sería inviable el diagnóstico y el tratamiento adecuado de enfermedades”.
Por su parte, el director general de Casa Álvarez, Guillermo Palanca, ha destacado “llevamos 110 años acompañando a los profesionales de la Anatomía Patológica, con este acuerdo queremos dar un paso más en el impulso de esta especialidad médica tan relevante y ayudarles a que se puedan dotar de mejores instrumentos para reducir, todo lo posible, los tiempos de diagnóstico”.
Y es que la rapidez de diagnóstico es extremadamente relevante ya que puede marcar la diferencia en el tratamiento y pronóstico de una enfermedad como el cáncer, así como en enfermedades inflamatorias, degenerativas, entre otras.
Del convenio se generarán diferentes materiales divulgativos y se activarán distintas actividades de comunicación y formación para que la sociedad tome conciencia de quién está detrás de un diagnóstico.