Summa Branding, compañía experta en la creación, gestión y transformación de marcas, ha sido la encargada de crear la identidad visual de Pascual Lateado: la nueva marca de Pascual pensada para el público adulto. Con este producto innovador, la marca quiere elevar el placer de los lácteos sin dejar de cuidarte.
Por Redacción, 26 de marzo de 2025
Con una estética que aúna tradición e innovación, suma apuesta por un packaging premium que conecta con las tendencias actuales sin perder la esencia de la marca, potenciando la experiencia de disfrute.
Además, para adaptarse a los hábitos de diferentes consumidores, el porfolio de Pascual Lateado llega con 3 referencias: Sabor Natural , Café Arábica y Cacao Africano. El producto se presenta en formato individual de 230 mililitros y con un 30% de plástico reciclado (RPET), que ayuda al reciclaje.
«Con Pascual Lateado queremos conquistar a un público adulto que hoy en día no tiene opciones de placer en el mundo lácteo. Lateado no es un batido, ni un yogur ni leche ; es una nueva forma de entender la vida, con una experiencia de consumo novedosa en el mercado lácteo, con la que reivindica el placer como fuente de bienestar. Queremos demostrar como si se puede disfrutar de un buen lácteo», explica la directora del Negocio Lácteo de Pascual, Natalia Fernández.
«Con esta premisa, en Summa teníamos un reto: crear una estética acorde a los nuevos hábitos de consumo y que consiguiera conectar con el target. De ahí surgen los packs, que destacan por su diseño premium, limpio y totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados en los lineales del supermercado», apunta Juan Carlos Zuluaga, Director Creativo de Packaging de Summa Branding.
A través de esta imagen cuidada y diferencial, Summa Branding consigue alinearse con los objetivos de Pascual Lateado, centrados en ofrecer soluciones que elevan el placer de los lácteos de forma saludable y natural.
Un trabajo transversal adaptado a la nueva realidad
Summa Branding ha ayudado a Pascual en su proceso de adaptación al ritmo del consumidor actual, situando la leche en el lugar que se merece. Para ello, se ha llevado a cabo una redefinición del porfolio en tres verticales:
- Nutrición Esencial: Summa ha sido la encargada de renovar la imagen de Leche Pascual con el objetivo de actualizar su marca sin perder la esencia. El nuevo diseño del brik y la botella pretende resaltar el sabor del producto y estar presente en los hogares de los consumidores.
- Nutrición Avanzada: Summa ha dado soporte a la compañía en la creación de la marca Pascual Movit, que ayuda a la movilidad integral de los consumidores a través de soluciones que aportan un plus nutricional específico para necesidades más concretas, como fortalecer y reparar el cuerpo.
- Disfrute : Con el lanzamiento de Pascual Lateado, la marca ha revolucionado el mercado ofreciendo una experiencia de placer lácteo sin dejar de cuidarte. Desde Summa se ha apostado por una estética premium, diseñada para conquistar al público adulto y reivindicar el disfrute como fuente de salud.
Con más de 60 profesionales y más de 35 años de trayectoria, Summa Branding sigue liderando la evolución del branding, ayudando a las empresas a definir estrategias, conectar con sus audiencias y generar valores reales.