jueves, diciembre 12, 2024

Tejiendo historias que conectan

ARTÍCULO DE ISABEL LOZANO (TRESCOM) / Hace 15 años, cuando nació Trescom, el panorama de la comunicación era completamente distinto. El término “conectar” te trasladaba a una reflexión muy diferente a la de hoy. Sin embargo, lo que nunca cambió fue nuestra premisa: hacer que las marcas llegaran a las personas de forma auténtica. Hoy, nuestra misión, combinada con los avances tecnológicos, nos ha permitido redefinir nuestra propuesta.

Por Isabel Lozano, CEO de Trescom / 12 de diciembre de 2024

La industria de la comunicación sigue en constante evolución y las marcas adaptan sus narrativas a un contexto en constante desarrollo para interactuar con los consumidores. En este escenario, la importancia de la personalización de las experiencias es crucial y nos impulsa a transformarnos para establecer una comunicación más humana y conectada, que promueva la autenticidad y la cercanía.

Para ello, en Trescom adaptamos nuestros servicios y ofrecemos una comunicación que va mucho más allá de lo convencional. Este nuevo posicionamiento se basa en tres conceptos: crear, contar y conectar. Transformamos ideas en experiencias memorables, adoptamos la innovación en nuestras historias y construimos relaciones auténticas generando vínculos entre marcas y personas.

En este nuevo Trescom, la importancia del capital humano, de nuestro equipo, sigue siendo decisivo, destacando nuestra flexibilidad y transversalidad. Nos adaptamos a las demandas del mercado y apostamos por el trabajo colaborativo entre diferentes disciplinas, fortaleciendo nuestra capacidad para ofrecer soluciones innovadoras. Para lograrlo, convertimos en parte fundamental de nuestra actividad diaria la formación constante, la creatividad y las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial.

Hablando de IA, a mediados de este año creábamos un equipo interdisciplinar con el objetivo de integrarla en nuestra estrategia corporativa, fortaleciendo la sinergia entre tecnología y talento humano como punta de lanza de la innovación. La tecnología está transformando la forma de trabajar en comunicación y con esta esta iniciativa queremos potenciar nuestra capacidad para ofrecer resultados más precisos y personalizados.

Estamos en un momento en que la comunicación es más que un intercambio de mensajes; es un espacio de conexión auténtica, donde las emociones, la innovación y la transparencia deben prevalecer. Con este nuevo posicionamiento no buscamos solo adaptarnos a este nuevo escenario, sino también liderarlo.