Telefónica ha confiado en EDT Eventos para la realización del primer evento digital interno de ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad integrada dentro del holding Telefónica Tech, que aglutina los negocios digitales con mayor potencial de crecimiento de la compañía.
Por Redacción, 7 de Octubre de 2020
Esta joven empresa, innovadora, diversa, abierta y dinámica, que comenzó como una start-up, está de celebración, puesto que ha alcanzado en 7 años todos los objetivos que Telefónica Tech había establecido para su desarrollo.
El ElevenPaths Summit en formato virtual les ha supuesto poder romper todas las barreras geográficas, abriendo las puertas a la participación de todos los equipos que han solicitado conectarse en remoto. De este modo se ha conseguido solventar además uno de los grandes problemas que se les había presentado en ediciones anteriores: el aforo, la falta de vuelos o la capacidad puntual de los hoteles. El nuevo escenario digital abre así un universo en que se facilita la asistencia.
Durante tres días nuestros platós de Madrid acogieron a 24 ponentes (+ 12 en conexiones en remoto), reuniones con los 15 patrocinadores y con representantes de ElevenPaths en 10 países (España, Estados Unidos, Ecuador, UK, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, México). En total se organizaron de manera virtual nada menos que 92 encuentros a través de Webex.
Tecnología con inspiración televisiva
La escenografía, inspirada en la estética de un plató televisivo, consiguió un evento más dinámico, aportándole la frescura del directo. El plató se dividió en tres zonas diferenciadas que sirvieron como escenarios independientes para los distintos momentos del evento, con un diseño actual de inspiración tecnológica y en sintonía con el espíritu de la compañía.
La tecnología aplicada permitió introducir elementos de realidad aumentada y herramientas de gamificación para que los asistentes en remoto enviasen preguntas que los ponentes presenciales respondieron en directo.
Muchos meses de trabajo en equipo y coordinación (el proyecto se llevaba desarrollando desde el mes de mayo), para conseguir un evento que necesitó de 19 salas virtuales y un equipo creativo y de producción de cerca de 40 profesionales (entre ellos, la periodista y presentadora Ainhoa Arbizu, que ejerció de conductora). Se requirió además, de varios días previos de ensayos para coordinar los directos y las diferentes conexiones con ponentes en remoto.