REDACCIÓN Jueves 4 de abril de 2019
El blog de Eikonos, proveedor de tecnología y servicios audiovisuales para eventos, publica un interesante post del que ofrecenos aquí un extracto.
ARTÍCULO PATROCINADO POR E-PRENSA
En un entorno tan disruptivo como el de la tecnología aplicada a los eventos, estar al día requiere de contar con un equipo muy preparado y una dotación presupuestaria que nos permita estar a la última para prestar los mejores servicios al cliente y crear eventos que realmente marquen un antes y un después. ¿Cuáles son las principales tendencias?
Videomapping
El videomapping por definición, es la proyección de imágenes enmarcadas en la arquitectura de un edificio o una construcción expresa. Aprovechando las formas, figuras, ventanas, puertas y otros elementos arquitectónicos de la construcción, dependiendo siempre de una buena producción de vídeo, los efectos suelen ser espectaculares.
Es así como gracias a la tecnología, a través de esta técnica se podrán conseguir formatos inmersivos y móviles sobre superficies tradicionalmente estáticas. Los mappings audiovisuales generan gran expectación y muy buenos resultados ante los asistentes que presencian las proyecciones.
Pantallas LED en eventos
Ya no solo priman los tamaños sino la nitidez de los LED. Las pantallas transparentes vuelven a escena con más potencia, formatos 4K, pantallas curvas o formatos enrollables, muy fáciles de transportar. No hay feria o evento donde el LED no esté presente.
Más lúmenes y menos pixel pitch
Durante 2019 se demandará un aumento de lúmenes en proyecciones grandes, junto a una disminución del pixel pitch, para de esta forma poder lograr mucha más calidad de imagen.
Gamificación de los eventos
Juego y negocio nunca estuvieron tan ligados. Gracias a la gamificación podemos integrar el juego en museos, exposiciones, presentaciones, eventos deportivos, stands de ferias… El visitante se acerca a la marca de una manera mucho más amable y dejamos una huella en su memoria que es difícil DE conseguir a través de acciones de marketing y ventas tradicionales.
Proyección láser
Los proyectores convencionales trabajan con lámparas de mercurio, que ofrecen su brillo en función de su potencia, que normalmente expresamos en lúmenes. Y aunque han sido un standard de toda la vida, ya no se podrán fabricar a partir de 2020.
Es por esta razón que las diferentes marcas han comenzado a sustituir las lámparas tradicionales por emisores de láser azules. El bloque de luz se dirige a un disco de fósforo y allí se crean los colores, dirigiéndose esa luz tricolor a los dispositivos de imagen, obteniendo así beneficios tanto económicos como ecológicos, ya que las lámparas tradicionales debían de sustituirse cada 3.000 horas mientras que los emisores de láser perduran hasta 20.000 horas.
Resolución 4K UHD
La resolución 4K ha llegado al hogar, a las pantallas comerciales, oficinas, cámaras de fotos, smartphones… Es imprescindible a nivel de negocio ofrecer la mejor calidad de imagen. Sin haberlo explotado aún del todo, ya tenemos el 8K a la espera aún de producciones de vídeo dignas de ser reproducidas a 7680 x 4320 pixeles.
PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ