REDACCIÓN Viernes 1 de marzo de 2019
El pasado mes de septiembre el grupo de comunicación Next15 anunciaba la fusión de las agencias internacionales Bite y Text100 para crear un nuevo modelo de agencia de comunicación global. Hoy nace Archetype.
Como su nombre indica, la nueva marca persigue convertirse en un nuevo arquetipo de agencia de comunicación global. Helena Maus, CEO de Archetype, lo explica así: “Nacemos con el firme objetivo de ser el estándar de la próxima generación de agencias globales, creadas para el mundo en el que vivimos, donde cualquier compañía tiene un fuerte componente tecnológico y donde la dimensión global va indiscutiblemente unida a un enfoque local”.
Archetype continuará ampliando su actual propuesta de servicios de comunicación y marketing en la que destacan las áreas de comunicación estratégica, digital y de marca, así como producción creativa. La nueva agencia apuesta por una organización en la que cada oficina es pionera en su mercado local y donde todas comparten unos estándares de calidad globales. Archetype cuenta con 20 oficinas y 650 empleados en todo el mundo.
La oficina de Madrid de Archetype seguirá siendo liderada por Virginia Huerta, quien asegura: “Nos sentimos muy identificados con nuestro nuevo nombre: Archetype. En todos estos años hemos hecho siempre equipo con nuestros clientes quienes por encima de todo valoran el talento humano y nuestra dedicación”.
En Archetype las empresas encontrarán un lugar donde las grandes ideas se valoran tanto como los pequeños detalles. El equipo de España trabaja en la actualidad con empresas líderes como Alibaba Group, Facebook, Instagram, Salesforce, Stripe o Vodafone.