Tinkle y la Fundación Juntos por la Vida unen fuerzas para apoyar a familias damnificadas por la DANA. El nuevo proyecto del Ludobus ofrecerá actividades para niños y jóvenes de las poblaciones afectadas por la DANA, fomentando su salud emocional.
Por Redacción, 2 de enero de 2025.
En situaciones de crisis humanitaria, los niños requieren algo más que asistencia material, necesitan apoyo emocional para enfrentar las dificultades y reconstruir su bienestar. Contar con espacios seguros donde poder jugar y compartir resulta fundamental para su desarrollo y salud mental, además, no solo les brinda un respiro en momentos complicados, sino que también fomenta la resiliencia y alimenta la esperanza de un futuro mejor. Teniendo esto en cuenta, la Fundación Juntos por la Vida ha creado ludotecas itinerantes en las zonas afectadas por la DANA en Valencia, ofreciendo a los más pequeños un refugio de alegría en medio de la adversidad. Ahora, Tinkle se suma a este proyecto, reafirmando su compromiso social y su apoyo a las comunidades más vulnerables.
Con el objetivo de extender y fortalecer estas iniciativas, Tinkle ha contribuido con una donación destinada a la adquisición de un vehículo de gran capacidad, que será transformado en el Ludobus: una ludoteca itinerante que permitirá llegar a más familias en otras zonas afectadas. Estará diseñado y customizado para convertirse en un espacio acogedor y funcional en el que un equipo de voluntarios ofrecerá actividades lúdicas en horario extraescolar, fomentando el bienestar emocional de los niños y jóvenes.
“Poder apoyar este tipo de proyectos y ofrecer un entorno seguro y de diversión para los más pequeños nos llena de satisfacción. Estamos seguros de que contribuirá a fomentar la cohesión social y la resiliencia en las comunidades impactadas. Estamos comprometidos con seguir apoyando iniciativas que marquen una diferencia real.” Señalan desdeTinkle.
Desde el pasado 30 de octubre, la Fundación Juntos por la Vida ha estado interviniendo en las zonas afectadas por la DANA, realizando acciones esenciales como el reparto de productos básicos y comida caliente, rehabilitación de emergencia en secado y acondicionamiento básico de viviendas, acompañamiento psicosocial mediante puntos itinerantes de atención a familias y la creación de espacios seguros para la infancia y la juventud. En estas labores han participado más de 120 voluntarios y se ha llegado a más de 1.200 niños entre los pueblos de Catarroja, Paiporta y Alfafar. El proyecto del Ludobus está previsto para desarrollarse desde finales de enero de 2025 hasta diciembre del mismo año, durante este periodo, la Fundación Juntos por la Vida, con el apoyo de Tinkle, seguirá trabajando para promover la recuperación de las familias damnificadas.
“Gracias a este tipo de ayudas por parte de empresas con compromiso social como Tinkle y de todos los voluntarios, podemos hacer posible el sueño de reconvertir las ludotecas itinerantes en el Ludobus, lo que nos permitirá ser más eficientes, llegar a más familias y sobre todo poder dar un poco de alegría y un respiro a los barrios más vulnerables.” comenta Clara Arnal, presidenta de Juntos por la Vida.