TMKF, la primera agencia que transforma el marketing en una experiencia auténtica y significativa para niños, adolescentes y sus familias, está de celebración, ya que cumple una década consolidándose como un referente en la conexión de marcas con este target.
Por Redacción, 28 de marzo de 2025
Desde su creación, cuando no existían agencias especializadas, ha logrado mantener su enfoque innovador y cercano, adaptándose a las cambiantes necesidades y características de las generaciones más jóvenes. Así, a lo largo de estos años han trabajado con grandes marcas de diferentes sectores como alimentación, banca o distribución.
Nacida en 2015 como heredera de agencias especializadas en marketing infantil y adolescente, TMKF ha seguido de cerca la evolución de las generaciones, acompañando en su crecimiento a la Generación Z y, en la actualidad, a la generación Alpha, así como a los padres y madres Millennials. A través de campañas creativas auténticas y profundamente conectadas con los valores, emociones e intereses de estas generaciones, la agencia ha logrado posicionarse como un puente entre las marcas y sus audiencias más jóvenes.
Mucha evolución: personalización, sostenibilidad, participación y gran contenido visual
Las generaciones en España han experimentado una transformación significativa en su relación con la tecnología, los valores sociales y las marcas. Aquí, el marketing ha tenido que adaptarse a estos cambios para conectar de manera efectiva con cada grupo, lo que ha resultado en un enfoque más digital, personalizado, donde prima la participación y lo ético.
En definitiva, en estos años el marketing ha migrado fuertemente hacia lo digital. Las marcas han tenido que adaptarse a las plataformas digitales y entender cómo interactuar con las diferentes generaciones. Y es que, a medida que las generaciones más jóvenes priorizan el contenido visual, las empresas han empezado a invertir en videos cortos, imágenes impactantes y contenido en vivo (streaming). También en desafíos en redes sociales o concursos creativos, que permiten a las firmas conectar de manera más profunda con el público joven y generar una comunidad leal y generar contenido más auténtico.
Por otro lado, las campañas publicitarias se han centrado más en ofrecer experiencias personalizadas, utilizando datos para crear mensajes dirigidos y adecuados a los gustos de los consumidores. Y, además, las generaciones más jóvenes, como la Z y los Millennials, impulsan a las empresas a adoptar posturas sobre la sostenibilidad y la responsabilidad social, lo que ha transformado las estrategias de marketing hacia un enfoque más ético.
«La clave de nuestro éxito ha sido siempre el entender y conectar de forma genuina con las emociones de los niños, adolescentes y sus familias», insiste su CEO, Miguel González-Durán, quien resalta que, en estos 10 años, “el marketing ha cambiado mucho y nos hemos ido adaptando a las nuevas necesidades para cubrir las necesidades de las marcas y consumidores consiguiendo que entre ellos haya ese feeling tan necesario para “atraparles” y fidelizarlos”. «Así, a lo largo de estos 10 años, hemos crecido con las generaciones a las que nos dirigimos, adaptándonos a sus nuevos intereses, comportamientos y valores. Hoy seguimos siendo una agencia ágil y dinámica que tiene la capacidad de crear campañas relevantes y efectivas en un entorno que cambia rápidamente».
SI TE INTERESA CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN