El Grupo Social ONCE confía en el área de RSC Action de The Modern Kids & Family, para llevar a cabo la gestión y el desarrollo de su programa escolar de sensibilización educativa “Concurso Escolar ONCE”.
Por Redacción, 20 de noviembre de 2020.
Avalado por 37 ediciones en las que cada año participan más de 2.000 docentes y 170.000 estudiantes, el programa se ha convertido en un referente para fomentar valores como la solidaridad y el pensamiento crítico, el papel activo del alumnado y el trabajo colaborativo.
Esta es la séptima edición que ONCE confía a TMKF para encargarse de su campaña y trasladar sus mensajes a los colegios desde la RSC. Bajo el lema “ConexiÓN / AdicciOFF. Esto no es un juego” el objetivo de este año es transmitir que la tecnología es nuestra aliada siempre que hagamos un uso responsable de la misma, y no un abuso que puede conllevar riesgos y consecuencias no deseadas. Para ello, la agencia ha creado una estrategia global basada en un concurso que invita a los centros educativos a convertirse en un laboratorio de ideas para diseñar una campaña publicitaria de sensibilización apoyada en el lema de este año.
Para ayudar a los colegios a realizar sus trabajos, el concurso escolar del grupo social ONCE pone a su disposición diverso material didáctico y herramientas pedagógicas disponibles en la web del programa. Además, los participantes recibirán una tapa de webcam hecha con caña de trigo para un uso más seguro de los dispositivos electrónicos, y habrá diferentes premios para los ganadores de cada categoría de participación.
La estrategia incluye también una serie de webinars formativos para docentes en los que diferentes especialistas en la materia explicarán el potencial de la tecnología como aliada del aprendizaje. A través de estas sesiones, se invita a los docentes a debatir y reflexionar con los expertos de manera interactiva acerca de la importancia del aprendizaje digital y sus múltiples posibilidades en un presente y futuro lleno de cambios.