TotalEnergies, compañía multinergías, y Cruz Roja se unen estas navidades para lanzar una campaña solidaria que busca mejorar la distribución de alimentos a las familias más necesitadas del entorno rural de Bizkaia. La campaña, denominada «Un coche para Borja», tiene como objetivo la adquisición de un vehículo eléctrico y un punto de recarga para facilitar el trabajo de los voluntarios de Cruz Roja en el Proyecto de «Reparto de comida a domicilio» con base en Gernika.
Por Redacción, 10 de diciembre de 2024.
Para alcanzar este objetivo, TotalEnergies invita a sus clientes a donar sus puntos de fidelización a esta causa solidaria. Por cada 1.000 puntos donados, TotalEnergies añadirá 2.000 puntos adicionales, ayudando así a financiar el vehículo eléctrico y donará también el punto de recarga en la localidad.
El spot de la campaña se ha grabado en un entorno rural y cercano, destacando la importancia de la solidaridad y la movilidad sostenible. La pieza se grabó en la localidad de Gernika y cuenta con Borja, voluntario de Cruz Roja como protagonista. En el spot también salen otros voluntarios de la localidad que colaboran con el proyecto “Reparto de comida a domicilio”. La campaña se lanzó el día 3 de diciembre y se extenderá durante todo el periodo navideño a través de canales digitales, buscando generar un impacto positivo y movilizar a los clientes para apoyar esta causa.
La campaña ha sido desarrollada por Nurum, que ya ha colaborado con TotalEnergies en otras campañas publicitarias de impacto como “Un coche para Alba”. La agencia encargada del plan de medios es Wavemaker.
Susana Cima, directora de Marca, Marketing y Comunicación de TotalEnergies Electricidad y Gas ha comentado “esta campaña nos permite vincular a los clientes directamente con una causa solidaria y comunicar el enfoque local de TotalEnergies en términos de responsabilidad social. Sin olvidar el impulso de la movilidad eléctrica como solución de futuro”.
V. Domián, account manager de Nurun, explica que “creo que la idea de reflejar fielmente en la campaña el día a día de Borja, voluntario real, transmite la enorme labor social que hace él y otros tanto voluntarios, y la importancia de colaborar en este proyecto de Totalenergies para volver a conseguir entre todos un coche para Cruz Roja.
Maite González, directora de servicios al cliente de WaveMaker ha explicado “por parte de Wavemaker hemos diseñado una estrategia adhoc para llegar a los clientes de las zonas incumbentes de TotalEnegies, con especial foco en Asturias y País Vasco, con el fin de fomentar las donaciones. Un plan muy focalizado en acciones digitales que nos permiten segmentar a clientes, generar visualizaciones del spot y por supuesto llevar tráfico a la landing para conseguir así el objetivo de donaciones otro año más.”
Solidaridad y movilidad sostenible
La campaña ‘Un coche para Borja’ es la segunda iniciativa promovida de forma conjunta por TotalEnergies y Cruz Roja para facilitar la labor de los voluntarios de la entidad solidaria en diferentes puntos de la península, en especial en el entorno rural. La primera fue ‘Un Coche para Alba’, que gracias a la gran adhesión de los clientes de TotalEnergies, permitió la adquisición de dos vehículos eléctricos para el servicio de Envejecimiento Activo y Promoción de la salud en personas mayores de Cruz Roja en Asturias. Este proyecto tiene como foco principal de actividad el acompañamiento a personas mayores en entornos rurales y altamente despoblados del Principado.
TotalEnergies ha establecido una colaboración significativa con la Cruz Roja en diversas iniciativas para la ayuda en emergencias sociales. La compañía donará 200.000 euros a la Cruz Roja para la asistencia a las víctimas de la DANA. Además, a través de su programa de fidelización, TotalEnergies ha invitado a sus clientes a donar sus puntos para esta causa, comprometiéndose a duplicar las donaciones hasta un límite de 50.000 euros, garantizando esta cantidad. Los clientes de electricidad y gas también han colaborado en otras iniciativas donando los puntos de su programa de fidelización, como la ayuda a la población civil en Ucrania.