REDACCIÓN Martes 23 de mayo de 2017
La empresa powervote, especializada el sistemas interactivos para eventos, nos da los siguientes consejos.
Una de las peores pesadillas de los organizadores de eventos es perder a gran parte del público antes de que se baje el telón. powervote ha publicado en su blog algunas recetas prácticas para evitarlo. Son las siguientes:
1) Da un teaser de una gran revelación, pero con intriga.
Al ser una ténica ya muy usada y desgastada, el secreto está en la intriga: «Elige algo por lo que la audiencia esté dispuesta a esperar todo el día. Quizás podría ser la reaparición del ponente más popular del evento, o la segunda parte de un tentador «secreto / técnica» que podría cambiar completamente la vida de los participantes. Engancha a tu audiencia haciéndoles saber exactamente qué pueden esperar ver, oír y aprender en la conclusión de su acontecimiento – mejor que simplemente etiquetarlo como una «gran sorpresa».
2) Regalos al final del evento.
«Por supuesto, este regalo tendrá que ser uno por el que la gente esté dispuesta a renunciar a su tiempo. Esto no significa que el regalo tiene que ser caro. También puede ser un elemento de edición limitada que tu audiencia quiera».
3) Haz que su último día valga la pena quedarse
Ssegún powervote, algunos organizadores de eventos cometen el error de colocar todas las presentaciones de sus patrocinadores en el último día del evento. Esto garantiza que el evento se irá a pique, ya que nadie quiere quedarse sentado para escuchar mensajes patrocinados.
«En su lugar, asegúrate de programar tus ponentes y animadores para que tu evento acabe por todo lo alto. Deja a tus participantes, patrocinadores y clientes (o jefes) encantados – y con ganas de futuros eventos».