jueves, noviembre 21, 2024

Un Juguete, Una Ilusión lleva la alegría a niños y niñas refugiados en Madrid

La campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’, promovida por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, ha entregado más de 90 juguetes a niños y niñas refugiados junto a la ONG ACCEM en Madrid.

Por Redacción, 4 de julio de 2024

Disfrutar de una infancia feliz es un derecho que no todos los niños y niñas tienen, por ello, esta ONG trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas refugiadas, migrantes o en riesgo de exclusión. 

En total, ACCEM atiende a más de 20.000 familias refugiadas solicitantes de asilo internacional, que se han visto obligadas a huir de su país de origen o residencia a causa de la guerra, la violencia o la persecución. 

Su misión es defender la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, independientemente de su origen, género, religión, opinión o grupo social. Lo hacen apostando por la autonomía de las familias refugiadas: con apoyo psicológico, formación, orientación laboral e incluso clases de español. 

En esta ocasión, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ ha querido devolver la alegría a estos pequeños con muñecas, peluches, construcciones y cochecitos. Para muchos de ellos, este es el primer juguete que reciben en su infancia, un juguete que nunca olvidarán.

25 años y millones de ilusiones en forma de juguetes 

En esta 25ª edición de ‘Un Juguete, Una Ilusión’, la campaña continúa con su objetivo de contribuir a la inclusión a través del juego y devolver la alegría a miles de niños y niñas que atraviesan situaciones difíciles. Con la ayuda del juguete, se potencia la creatividad, se desarrollan capacidades cognitivas y se aprende a socializar, además de valores como la empatía, el respeto por las normas, la solidaridad y el trabajo en equipo.

En estos 25 años se han repartido juguetes de todo tipo desde balones y muñecas a toboganes e instrumentos musicales, juguetes pensados para todas las franjas de edad, seguros y homologados. En total, la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ ha repartido más de 8 millones de juguetes a 10 millones de niños y niñas en 50 países.