‘Un Juguete, Una Ilusión’ vuelve a la Comunidad Valenciana para repartir ilusión en forma de juguetes. La campaña de RTVE y la Fundación Crecer Jugando ha entregado un total de 933 juguetes a proyectos de la Fundación Iniciativa Social en Valencia y Alicante.
Por Redacción, 17 de julio de 2023
La entidad sin ánimo de lucro organiza cada año una escuela de verano para niños y niñas en riesgo de exclusión social, con el objetivo de contribuir a su desarrollo socioeducativo. Esta iniciativa surge de la necesidad de proporcionar a los menores, de entre 4 y 12 años, un espacio de juego en el que poder divertirse mientras aprenden jugando. Este año estará situada en el CEIP Mora Puchol, en Alicante, y en el distrito de Torrefiel, en Valencia.
‘Un Juguete, una Ilusión’ ha entregado peluches, construcciones, juegos de mesa y de habilidad…, y también juguetes para la creación de espacios de ocio en estos centros: juegos de sociedad y habilidad, musicales, de imitación, cooperativos y para jugar al aire libre.
La educación en valores como el respeto, la empatía o el trabajo en equipo mediante el juego es el fin que persigue esta iniciativa, para que estos niños y niñas puedan potenciar su creatividad y obtengan las herramientas necesarias para construir un futuro mejor.
24 años y millones de juguetes entregados en cerca de 50 países
‘Un Juguete, Una Ilusión’ lleva más de dos décadas entregando juguetes a quienes más lo necesitan. En este tiempo, ha repartido más de 7,5 millones de juguetes en cerca de 50 países.
En la XXIII edición, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ tiene como objetivo llegar a los 8 millones de juguetes entregados y aumentar la dotación de ludotecas para que ningún niño o niña se quede sin jugar.