Del acrónimo Women on top, nace WOT, la nueva agencia de comunicación y marketing enfocada únicamente en deporte femenino. Esta agencia tiene como objetivo aumentar la presencia de las deportistas en las acciones de comunicación y marketing de las empresas.
Por Redacción, 4 de marzo de 2021.
Esta marca llega para cubrir una necesidad detectada en el sector, donde no existen agencias dedicadas exclusivamente a las deportistas. Por ello, desde WOT se desarrollarán estrategias de comunicación y marketing con el foco puesto en la fabricación de acciones creativas y disruptivas que visibilicen el éxito, poder y trabajo de las deportistas. No solo eso, sino que la agencia también contará con una línea de negocio dirigida directamente a las deportistas, que las ayudará a potenciar su imagen para acercarlas a nuevos públicos y marcas.
WOT ha sido la apuesta de dos jóvenes emprendedores, Sara Rojas y Andrés Mieles. Con una amplia trayectoria en el sector del marketing, así como con otros proyectos de emprendimiento, estos dos jóvenes han decidido poner en marcha este proyecto tan personal, especialmente para Rojas. Además, han contado con la ayuda de dos inversores procedentes del sector del marketing digital, que aportan solvencia y experiencia al proyecto.
Tal y como ha declarado la cofundadora y socia de WOT, Sara Rojas, “Esta es una historia, la mía concretamente, de pasión por el deporte femenino. De hecho, para mí se ha convertido en un sueño poder unir mis dos pasiones: el deporte y el marketing. Ser mujer me ayuda a entender lo importante que es potenciar el papel de las deportistas en un momento tan clave como el actual. WOT supone un reto que afrontamos con muchas ganas y en el que hemos querido cuidar todos los detalles, tanto para nuestras deportistas como para las marcas que apuestan por ellas”.
Trabajando mano a mano con nuestras deportistas
El secreto de esta nueva agencia es el trato personal con las deportistas, ya sea elaborando propuestas, negociando con marcas, perfilando planes de publicación o buscando formas de rediseñar e impulsar la imagen de las deportistas.
Deportistas como Ana Carrasco, primera mujer en lograr un campeonato del mundo de motociclismo, Claudia Zornoza capitana del Levante UD, Ana Marcos jugadora del Valencia CF o Elena Moreno atleta ya forman parte de la cartera de deportistas de la agencia.
Reescribiendo la historia de las deportistas femeninas
Esta nueva agencia nace de una mujer, Sara Rojas, que cree firmemente en el potencial y crecimiento de las deportistas y parte de una premisa, y es que las mujeres han hecho historia en el mundo del deporte, sin embargo, poco se ha contado al respecto. En este sentido, queda mucho por contar, un largo camino que recorrer de la mano de las deportistas y de las marcas. Por ello, es importante que estas últimas apuesten por hacer acciones diferenciales con las protagonistas, logrando así que el deporte femenino deje de ser un mercado desatendido.
Un ejemplo claro de este mercado desatendido es la conversación en el entorno digital. Durante un año se han generado 30k de menciones entorno al concepto de “deporte femenino”, mientras que ese mismo número lo genera el futbolista Sergio Ramos en tan solo unos días. Seguimos estando lejos de los logros que se persiguen, pero estamos en la senda de conseguirlo. Tanto es así que, el crecimiento y el posicionamiento de la mujer en el deporte ha sido imparable en los últimos años, pero es necesario seguir reflejando todos sus logros a través de las mejores plataformas, las marcas, con el objetivo de que las niñas de hoy en día cuenten con referentes de éxito en el deporte femenino.