El CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, y el tenista Rafa Nadal presentaron recientemente en Madrid el lanzamiento de Zel, un nuevo concepto de hotel mediterráneo desarrollado por la consultora de marca Interbrand.
Por Redacción, 23 de diciembre de 2022
El lanzamiento responde a nuevas tendencias en el sector turístico, donde cada vez prima más lo emocional sobre lo funcional y las experiencias sobre el destino. Asimismo, la economía global del turismo de bienestar estima en los próximos años un fuerte crecimiento que respalda esta iniciativa.
Tras la pandemia, la búsqueda de un equilibrio vital se ha convertido en una necesidad para los viajeros (entre lo personal y lo profesional, lo digital y lo analógico, la salud y la diversión, etc.), lo que se refleja en una mayor demanda de alojamientos que faciliten estancias mixtas y nuevas experiencias que combinen lo celebratorio con el bienestar personal.
“Existía una oportunidad para Meliá de convertirse en líder del segmento wellbeing para un target aspiracional a través de una oferta diferenciadora y relevante para los consumidores, es decir, exportando el estilo Mediterráneo al resto del mundo, tanto en destinos urbanos como vacacionales”, ha señalado Borja Borrero, Executive Director de Interbrand.
Por otra parte, Rafa Nadal no es solo un icono del deporte en todo el mundo; es, además, un emblema de la energía y del bienestar con raíz Mediterránea. Aparte de un mismo origen geográfico, comparte con Meliá valores diferenciadores, como la autenticidad, la celebración y la innovación, facilitando un encaje natural de ambas marcas.
Con la ambición de alcanzar los 20 hoteles en los próximos cinco años, Zel nace como embajador del estilo de vida Mediterráneo a través de un amplio abanico de experiencias que permiten disfrutar de sus múltiples facetas, desde la gastronomía a la música pasando por el deporte o los eventos al aire libre. El nuevo concepto está dirigido, sobre todo, a un target internacional entre los 30 y los 45 años atraído por la cultura mediterránea pero que también se siente seducido por la cultura del destino al que acuden, con un foco importante en el bienestar.
“Zel aspira a convertirse un hotel experiencial, que recuerde a esas largas noches de verano mediterráneas mediante eventos aire libre, con terrazas, rooftops y zonas comunes como lugares clave donde sentir la energía de un estilo de vida sin igual”, señala Héctor Saracho, director de Estrategia de la consultora. De hecho, el nombre Zel está inspirado en ‘cel’, palabra del mallorquín que significa ‘cielo’ y que evoca una manera de entender y disfrutar la vida en el exterior.
SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN